Reglas para grupos de discusión.
Reglas:
• Pon de tu parte, da una buena imágen de línea.
Los recursos para el trabajo en línea nos permiten ponernos en contacto con muchas personas con las que comúnmente no tendríamos la posibilidad de interactuar en la vida cotidiana por lo que es importante mantener una buena imágen, nunca se sabe con quién puedes encontrarte.
• Comparte el conocimiento de los expertos.
Aprovecha la oportunidad de tener a tu alcance los conocimientos de una gran cantidad de personas especializadas en diferentes áreas, por lo que puede ser enriquecedor realizar preguntas y por qué no, compartir tus conocimientos.
• Ayuda a que las controversias se mantengan bajo control.
Evita participar o fomentar controversias excesivamente apasionadas, agresivas o personales. Comoartir y discutir objetivamente es enriquecedor, pero deja de serlo cuando el tema principal se deja de lado y se atenta contra la persona.
• Respeta la provacidad de los demás.
Evita el hackeo de cualquier tipo. No entres a cuentas de otros usuarios sin su consentimiento, evita leer información que no te pertenece, así como publicar cosas que pueden atentar contra la privacidad de otra persona.
• No abuses de las ventajas que puedas tener.
Puede ser que obtengas más influencia en un grupo o conozcas mucho sobre un tema en particular, pero es importante no abusar de esto para un beneficio propio o para perjudicar a alguien más.
• Disculpa los errores de otros.
Debes ser paciente con otros, todos hemos comenzado en el mundo virtual en algún momento con el mínimo de conocimiento y algunas personas tienen menos probabilidades de acceso a la red, así que disculpa las equivocaciones y ayuda cuando te sea posible.
-López Gómez Frida Alondra
Comentarios
Publicar un comentario